SALARIOS Y PENSIONES MINIMAS 2015

El Salario Mínimo para el año 2015 ha quedado fijado en 21,62 euros/día o 648,60 euros/mes, computándose únicamente a estos efectos la retribución en dinero, sin que el salario en especie pueda, en ningún caso, dar lugar a la minoración de la cuantía íntegra mínima en efectivo.

Este salario mínimo no afecta a los salarios de superior cuantía, si bien el salario anual en ningún caso pueda considerarse por una cuantía anual inferior a 9.080,40 euros (cantidad equivalente a 14 pagas).

Los trabajadores eventuales y temporeros cuyos servicios a una misma empresa no excedan de ciento veinte días, percibirán un salario mínimo de 30,72 euros por jornada legal, al que habrá que sumar la parte proporcional de vacaciones sino se hubieran disfrutado.

Por lo que respecta al servicio del hogar familiar, el salario mínimo será de 5,08 euros por hora efectivamente trabajada.

Por otro lado, los Presupuestos Generales del Estado para el año 2015 prevén su revalorización de las pensiones en un 0,25 por ciento. El importe de las pensiones de incapacidad permanente, jubilación, viudedad, orfandad y en favor de familiares del sistema de la Seguridad Social en su modalidad contributiva, estarán limitadas a la cantidad de 2.560,88 euros sin perjuicio de las pagas extraordinarias que pudieran corresponder, y sin que la cuantía pueda alcanzar 35.852,32 euros, en cómputo anual.

La cuantía de la pensión de jubilación compatible con el trabajo no podrá ser superior al 50 por 100 del límite máximo anual señalado con anterioridad. La revalorización de las pensiones de gran invalidez se computará únicamente la pensión sin complemento.

Para el año 2015, la cuantía de las pensiones de jubilación e invalidez, en su modalidad no contributiva, queda fijada en 5.136,60 euros íntegros anuales. Para el año 2015, tendrá un importe de 525,00 euros anuales el complemento de pensión establecido en favor del pensionista que acredite fehacientemente carecer de vivienda en propiedad y tener, como residencia habitual, una vivienda alquilada cuyo propietario no tenga con él relación de parentesco.

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>