¿Que hacer antes del 31 de diciembre 2014?

IVA-criterio-de-caja470x264

La reforma del IRPF que entrara en vigor el próximo 1 de enero, nos obliga a aprovechar estas últimas semanas del 2014 para rentabilizar alternativas fiscales que perderemos el próximo año.

Si queremos vender o donar un inmueble, solo hasta el 31 de diciembre podremos reducir los coeficientes de inflación y abatimiento en el valor de su plusvalía. Esto no aplica a la vivienda habitual, a ventas realizadas por mayores de 65 años que destinaran su importe a la constitución de una renta vitalicia en el plazo de 6 meses, y a la venta de inmuebles adquiridos después del 2004, puesto que la reducción de los tipos aplicables de la base del ahorro se reducen (20, 22 y 24% contra el 21, 25 y 27% actual) compensarían la perdida de esos coeficientes.

Habrá también novedades respecto al alquiler de viviendas. Los inquilinos que firmen un nuevo contrato a partir del 1 de enero de 2015 perderán la deducción del 10,05 %. Solo si alquilan un piso antes de fin de año, podrán seguir deduciendo. Y otra recomendación, para extender al máximo este derecho durante todo el alquiler, actualice sus Contratos para contar con una duración más larga. También, los propietarios perderán ciertas deducciones; si se trata de alquilar su piso a un menor de 35 años, hágalo cuanto antes para no perder el 100% de deducción actual.

Se plantea también una importante reforma en los planes de pensiones. Si quisieran retirar en un futuro sin tener que esperar hasta la jubilación en alguna de las causas excepcionales prevista, solo podrá hacerlo con las cantidades aportadas antes de 2015. Además, desde el próximo año se reducirá el límite máximo de aportaciones anuales a 8.000 euros y a 2.600 para el cónyuge, con un límite financiero que se mantiene en el 30% de los rendimientos del trabajo.

Sin embargo, si lo que desea es rescatar ya su plan de pensiones, espere a 2015 o incluso a 2016, ya que ya que bajan los tipos de retención, y se ha ampliado en dos años el régimen transitorio para rescatar las aportaciones a planes de pensiones con la reducción del 40% en el IRPF, en aportaciones realizadas hasta el 31 de diciembre de 2006.

Para el año 2015, está previsto eliminar la exención sobre los primeros 1.500 euros percibidos como dividendos, por lo que ya sabe, reparta hoy lo que no pueda hacer mañana.

 

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>